Nuestro Instituto

12 años al servicio de la finca raíz y el sector inmobiliario en Colombia.

Ahora en Chile!

m
Síguenos

La tasación de joyas en Colombia es un nuevo reto para los Avaluadores

El arte de las joyas y su justo valor se ha convertido en un reto de suma importancia para los avaluadores del territorio nacional. La ley 1673 ha categorizado el avalúo de joyas y profesionalizado esta actividad para la tasación de joyas, orfebrería y ramas concordantes.

En Colombia existe el técnico laboral en joyería donde le permite desempeñarse como diseñador de joyas, artesano del metal, orfebre, Joyero, engastador, microfundidor, modelista en cera y filigranero, temas propios del joyero en Colombia y gran parte del mundo, sin embargo, estas habilidades no le permiten tener el observador de tasador, puede darle un valor a su trabajo, desde su emocionalidad si se quiere decir; y qué pasa cuando necesita valorar el trabajo de otros? Su procedencia, su historia, tiempo, diseño de época y demás valores propios de la tasación de joyas y metodología valuatoria aplicada al avalúo de joyas.

Para comprender y ser más preciso en la tasación, el avaluador debe conocer este maravilloso arte desde su construcción, diseño y desarrollo propio de las joyas, conocer sus formas, características, piedras preciosas, semi preciosas, tamaño, color, calidad, diámetro entre otros más puntos de análisis valuatorio pasando por su historia, las manos por las que ha pasado, trazabilidad, en fin; son tantos detalles de consideración que amerita estudiar y aprender el nuevo mundo que se abre para los avaluadores en este país.

Nunca me han llamado para realizar un avalúo de joyas

Y es que nunca lo van a llamar para hacer pan, porque no es panadero!

Si aprende hacer el mejor pan de la ciudad, seguramente será aplaudido y necesitado por las habilidades adquiridas en el hacer pan.

Colombia necesita tasadores de joyas y los pide a gritos, quizá los avaluadores de Colombia solo escuchan las voces de los avalúos tradicionales como urbanos y rurales, sin embargo eso no quiere decir que no se requieran avalúos de joyas a nivel nacional.

Para ver el programa académico haga click aquí

Prácticas valuatorias Joyas

He aquí una pequeña muestra de lo que puede aprender en avalúos de joyas y sus prácticas en el Centro de Altos Estudios Inmobiliarios, donde puede adquirir un programa académico completo, con las 13 categorías que rige la ley 1673.

No Comments

Post A Comment